lunes, 29 de octubre de 2012

Un poquito sobre mí:


Asignatura: Introducción a la enseñanza de lengua asistida por ordenador.

Alumna: Sakina Saf


La lengua árabe siempre ha formado parte de mi vida. 
En algunas ocasiones ha sido razón de mi tristeza y en otras ha sido el inicio del descubrimiento, quizás de mi propio descubrimiento.

Mi abuela (que en paz descanse) era de las personas que gestionaban sus palabras, sabía decir y utilizar las palabras adecuadas en cada ocasión, cuando hablaba utilizaba un dialecto marroquí tan rico, tan bien construído, que la gente le miraba boquiabierta dejándose llevar por sus palabras. 

Para mí indiscutiblmente era una artista de la oratoria marroquí.

Con ella aprendí grandes máximas en mi vida pero una de ellas, es que el Dariya marroquí es una expresión plagado de riqueza y matizes en constate movimiento. Descubrí esto através de sus refranes, historias,  poesía y expresiones de cortesía, las cuales  es capaz de considerarlos y darles su valía solamente la  persona que conocen los entresijos linguísticos, giros y rincones de esta maravillosa expresión
Años más tarde, un día leyendo el Corán delante de ella, tenía quizás unos 13 años, me miró y me dijo, "el saber leer esta lengua es una bendición de ALLAH".
Quizás estas fueron las razones por las que años más tardé comencé mi carrera de filología árabe y después  me dediqué numerosos años a enseñarla. Durante los años de enseñanza de esta lengua, fue cuando descubrí sus secretos, sus verdades, sus paralelismos... Cada día delante de la pizarra sometida a los cuestionamientos de mis alumnos,   la lengua árabe me susurraba sus mecanismos, su manera de construirse . Esos susurros cargados de información y conocimiento me hicieron amarla más.
me siento portadora de una gran tradición oral marroquí, no puedo obviar ni olvidar aquellas historias, aquellos refranes, aquellas expresiones de cortesía, si las obviara , obviaría a una de las personas más importantes de mi vida: Lalla Aicha al qasmiyah a-sharadiya, esta es particular  mi manera de honrarla y honrar la expresión del pueblo marroquí.

Me hace feliz enseñar esta popular expresión del pueblo marroquí, y por ello creo este blog , para seguir ejerciendo mi felicidad.


*¿Qué puedes encontrar en el blog ?

Durante los años de docencia, horas y horas, sesiones y sesiones de enseñanza, he ido descubriendo trucos, tips, secretos relacionados con el dariya. Simplemente quiero compartirlos contigo.
Encontrarás fichas y vídeos de gramática, explicadas muy claramente y ejercicios de aplicación, encontrarás audios y textos para seguir, así la lectura se te hará más fácil cuando estés sol@ y no necesites una tutorización directa del profesor, encontrarás vocabulario, conversaciones, recursos, artículos y cuentos de autoría personal... 

Marhba bik!!
Sakina Saf Benchebab.

1 comentario:

  1. Que bonito Sakina !!!!!!
    Que honor y que que orgsa debe de estar tu abuela.
    Me encanta el Dariya y el Arabe, quizas qn otra vida lo hable.
    Mil gracias Sakina.

    ResponderEliminar